Cargando contenido

El Alcalde de la localidad indicó que esta banda incluso estaba falsificando su firma y la de otros funcionarios.

Santa Rosa de Cabal
Foto de archivo

Una red delictiva, que sistemáticamente desde hace varios años venía apropiándose irregularmente de predios públicos de propiedad del Municipio de Santa Rosa de Cabal, fue develada por el alcalde esta localidad Rodrigo Toro. 

Según la denuncia, esta estructura delincuencial está inclusive falsificando la firma del actual Alcalde santarrosano, así como la de otros funcionarios de su gabinete como la Secretaria Jurídica, para traspasar de forma ilegal estos terrenos a nombre de terceros.

Lea también: Reclusos de centro transitorio en Pereira se fugaron por contagio de coronavirus

El alcalde Toro,  señaló que dichos resultados surgieron de una investigación adelantada en su administración, donde quedaron al descubierto delitos contra el patrimonio público, en los cuales, solo en dos de los casos hallados, el llamado “Cartel de los Lotes” se apropió de más de 4.500 metros cuadrados de zonas de cesión pertenecientes al Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Según lo indicado por el Alcalde del Municipio de Santa Rosa de Cabal en su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, esta red delictiva desde hace varios años ha venido apropiándose irregularmente de los predios públicos que pertenecen a toda la ciudadanía. 

“El primer caso corresponde a un terreno de 438 metros cuadrados en el barrio El Carmelo, predio público del Municipio, un bien fiscal de los santarrosanos, que fue entregado en cesión a título gratuito en el año 2017 a beneficio del señor César Augusto Arbeláez Rentería”, reveló el mandatario local. 

Le puede interesar: Ganancias de Ecopetrol cayeron un 97 % durante el primer semestre del año

“El segundo caso es un predio de 4.132 metros cuadrados, que está ubicado en el barrio El Palmar, y que bajo la supuesta Resolución 208 de junio 17 de 2020 se adjudicó en calidad de compraventa y fue entregado al señor Amado de Jesús Giraldo, caso en el que se atrevieron a falsificar mi firma y la de la Secretaria Jurídica Municipal de Santa Rosa de Cabal, para lograr sus delitos”, agregó Toro.

“Esta situación afecta de forma contundente el desarrollo de Santa Rosa de Cabal y de sus habitantes, pues con ello le están quitando la posibilidad a los niños del municipio de que puedan tener parques infantiles y a las familias más vulnerables de nuestra localidad, de poder acceder a una vivienda nueva y digna”, señaló el mandatario. 

El alcalde Toro pidió a la Fiscalía celeridad y contundencia en las investigaciones de estos hechos, con el único fin de que se establezca la responsabilidad de todos y cada uno de los participantes en este ilícito contra los bienes públicos de este municipio risaraldense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido