Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia

Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de edad se presentó en el municipio de Pijao, al sur del Quindío, donde, según las denuncias, un hombre mayor habría tocado las partes íntimas de una niña de 3 años en un inquilinato.

El comisario de Familia de esa localidad, Julio César Flórez Martínez, manifestó que el caso fue reportado por varias personas de nacionalidad venezolana que habitan en este lugar, quienes afirman que el presunto responsable de este hecho es el dueño del inquilinato, quien, al parecer, habría tocado a la menor cuando se encontraba en un baño.

“Allá hay varias madres venezolanas con sus hijos y a eso de las 4:00 p.m., la niña estaba parada en la puerta del baño, mojada, y otra de las madres, también venezolanas, la vieron ahí. Una de ellas le preguntó qué pasaba porque la vio rara y muy quieta”, expresó el Comisario.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que violó a su hija durante 7 años en Dosquebradas, Risaralda

Jorge César Flórez señaló que “cuando una de las mujeres preguntó que quién estaba en el baño, la niña siguió igual, entonces ella de inmediato entró, corrió una cortina y ahí estaba el señor”.

De acuerdo al reporte del Comisario de Familia, la niña fue trasladada al hospital local donde se hizo la respectiva valoración por personal médico, por lo que los padres ya se encuentran en Armenia haciendo la respectiva denuncia por el presunto delito de abuso contra un menor de edad.

El hombre vinculado en este caso se tuvo que resguardar en un cuarto debido a que la comunidad los estaba buscando. Como no salía del sitio en el que se encontraba, las personas que conocieron la situación pretendieron prenderle fuego al lugar, pero con la presencia de la fuerza pública se evitó que la situación se saliera de control.

Lea también: Hombre asesina a su pareja y deja gravemente herida a su hijastra en Cartagena

El comisario expresó que ya están adelantando el trámite para iniciar la noticia criminal y hacer la respectiva denuncia por abuso sexual ante la Fiscalía, por lo que ya se están tomando los testimonios de los testigos del hecho.

Julio César Flórez sostuvo que la niña, a pesar de su corta edad, pudo manifestar que había sido tocada en sus parte íntimas, cuando fue abordada por la psicóloga y la trabajadora social que atendieron el caso.

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, dijo que la familia de la menor ya está instaurando la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, por lo que se espera que la investigación avance para determinar qué pasó con este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.