Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
LICENCIAS DE TRÁNSITO
Denuncian irregularidades en la entrega de licencias de tránsito en la ciudad de Manizales.
Colprensa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial advirtió que fueron identificadas varias academias de enseñanza automovilística en Manizales están entregando certificaciones de conducción para adquirir las licencias, sin que las personas hagan el curso.

El director de la Agencia, Alejandro Maya Martínez aseguró que "actualmente existen reglamentaciones técnicas para los Centros de Enseñanza Automovilística, que no las cumplen y siguen dictando cursos a domicilio".

Ante esta situación, se adelantó un acuerdo con la Fiscalía General, la Superintendencia de Puertos y Transportes y el Ministerio de Transporte, para desmantelar a estas bandas y capturar a "aquellos que atentan contra la seguridad vial de los colombianos".

Las denuncias que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial se han venido corroborando con testimonios de decenas de personas, quienes aseguran que pagando 800 mil pesos, obtienen dichos certificados sin tener que haber asistido a una sola clase para aprender a conducir.

Una mujer quien por razones de seguridad prefirió omitir su nombre, manifestó que "en una aplicación móvil de la Academia registra como si ya hubiera participado de 11 sesiones de formación teórica, pero ningún instructor nos ha dado capacitación".

Agregó que "lo único que hacemos es poner la huella como si hubiéramos participado. Incluso los mismos empleados de este centro, nos aseguran que así no cumplamos con las exigencias, nos dan la certificación para tramitar la licencia en tránsito".

La Superintendencia de Puertos y Transportes anunció que reforzó la validación biométrica de su sistema de Control y Vigilancia (Sicov), con la verificación de identidad de alumnos a través de las bases de datos de la Registraduría General de la Nación.

El superintendente Javier Jaramillo indicó que “esta nueva implementación busca garantizar que la persona que se inscribe a un curso, es quien dice ser, permitiendo así validar completamente su identidad (datos personales y antecedentes, etc.), y de esta forma evitar el fraude y la suplantación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.