Izquierda propuesta de Sergio López y derecha propuesta Apolinar Salcedo

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/uberneyospinaplagio.mp3 El Diputado de la Asamblea de Caldas, Uberney Ospina, denunció que el  candidato a la Alcaldía de Chinchiná, Sergio López, plagió descaradamente, el programa de gobierno del ex alcalde de Cali, Apolinar Salcedo. RCN La Radio pudo constatar los dos documentos y en un 90% son iguales. Explicó que el aspirante del partido de la U, línea Hernán Penagos, copió casi en su totalidad las propuestas del ex mandatario vallecaucano, con la misma estructura, los mismos puntos e inclusive con las mismas negrillas y entrecomillados. Las únicas dos diferencias, que encontró RCN La Radio en Manizales,  son que  a pesar de los dos documentos iniciar con una carta, la del aspirante López, sí es de su autoría y mientras Apolinar Salcedo, explica su propuesta en 24 puntos, el candidato a la Alcaldía de Chinchiná, Sergio López, incluye uno más relacionado con el adulto mayor. La estructura del programa se basa en las mismas 6 generalidades, a saber:

  • El porqué de mi programa
  • Estructura del programa
  • Ejes programáticos
  • Dimensiones de la realidad
  • Sistema de problemas
  • El gran desafío.
Compare aquí  los dos programas de gobierno:

http://chinchina-caldas.gov.co/apc-aa-files/30333861313165343166643431623966/programa-de-gobierno-candidato-sergio-lopez-arias.pdf

No obstante el número significativo de llamadas que se hizo al candidato Sergio López, para conocer su  versión, éste nunca respondió su celular.