Cargando contenido

La Policía Ambiental y la Fiscalía investigan los hechos.

Perro afectado - Salento, Quindío
RCN Radio Quindío

Organizaciones defensoras de animales y vecinos del sector, reportaron la muerte de varios perros en el barrio La Aldea, del municipio de Salento, (Quindío).

Según la denuncia han encontrado a los perros tirados en diferentes sectores del barrio con todos los síntomas de una muerte por intoxicación.

El ciudadano que presentó la información de forma anónima argumentó que, “vecinos del sector se encuentran preocupados porque a la fecha ya van 9 mascotas que han perdido la vida por ingerir algún químico extraño que a la parecer ha botado en la calle”.

Le puede interesar: Cuatro autoridades ambientales lanzan 'salvavidas' al Jardín Botánico del Quindío

Los líderes animalistas del municipio pidieron una investigación urgente por parte de la administración municipal, Policía y Fiscalía, ya que los caninos han perdido la vida en extrañas condiciones y muchas de ellas son animales de compañía de personas de la tercera edad que habitan en esa localidad.

El presidente del concejo municipal de Salento, Jaime Arias, indicó que, “se está trabajando intensamente para construir un proyecto de protección de animales”.

“A ello se suma, que no hubo voluntades políticas para que dentro del Plan de Desarrollo del municipio quedara puntualmente la construcción de una política pública local de protección animal”, añadió el líder.

Ya van 9 casos de envenenamiento y no hay autoridad que investigue y sancione a pesar de que en Colombia este tipo de hechos puede dar cárcel. Esto no puede seguir pasando”, expresó Arias.

Vea también: Más de 90.000 visones con coronavirus serán sacrificados en España

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural de la administración municipal de Salento, a cargo de Lorena García se informó que, “Aún no han contratado al veterinario para realizar apoyo a este proceso y que conocen por algunos ciudadanos que han muerto algunos perritos”.

Por ahora se sabe que las autoridades están recopilando pruebas e investigando para tomar acciones en el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido