Foto: Tomada de Google.com

El líder étnico de Caldas y docente pensionado, Leonardo Ortiz, denunció que directivos y profesores de cinco instituciones educativas del municipio de Marmato al occidente del departamento, están siendo victimas de extorsión por personas que dicen pertenecer a las Águilas Negras.

El líder social, explicó que son al menos 10 docentes los que están siendo extorsionados de las instituciones educativas El Llano, Marmato, Cabras, La Cuchilla y San Juan, donde las exigencias  son de 10 a 20 millones de pesos a cambio de no hacerles daño.

"Se identifican como Águilas Negras, piden una cuota mensual por 10 años o un único valor entre 10 y 20 millones de pesos. Empezaron con los directivos de los establecimientos educativos y luego siguieron con los docentes. Es inaudito que este pasando esto con los docentes y lo más preocupante que se extienda por el occidente de Caldas" dijo el líder étnico de Caldas y docente pensionado, Leonardo Ortiz.

El docente pensionado, dijo que el caso ya está en manos del Gaula y que han adelantado investigaciones donde los delincuentes al parecer están extorsionando desde la cárcel La Picaleña de Ibagué.

Leonardo Ortiz, manifestó su preocupación, a que este delito se extienda en otros municipios de Caldas y que algunos docentes paguen este dinero.

Entrevista al líder étnico de Caldas y docente pensionado, Leonardo Ortiz:

 

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/docentesamenazados.mp3