Cargando contenido

Según el Gobierno Nacional, un total de 2.500 millones de dólares le cuesta a Colombia al año, atender a los ciudadanos del vecino país.

Venezolanos
Foto Noticias RCN

La defensora de los derechos de la población venezolana, radicada en Pereira, Luz Neila Polo, asegura que ha faltado transparencia, por parte del Estado, para rendir cuentas sobre los dineros que han llegado al país, por la vía de la cooperación internacional, para auxiliar a los venezolanos.

La ciudadana colombo-venezolana manifiesta que el Gobierno Nacional ha reiterado en los últimos meses el discurso sobre los altos costos que representa auxiliar a los ciudadanos del vecino país; sin embargo, se sabe que Colombia ha recibido recursos internacionales, pero el gobierno no dice cuánto ha llegado, ni en qué se ha invertido.

Lea también: 300.000 colombianos, los otros ‘migrantes’ que retornaron de Venezuela por la crisis

“En cuanto a los recursos, no se ha dado claridad sobre la forma como se han invertido estos recursos, producto de la cooperación internacional.  El canciller colombiano sólo ha dicho que son muy pocos los recursos, pero ¿dónde están las cuentas? ¿Quién las fiscalizó? Tenemos un país donde la corrupción nos está consumiendo y no hay un control, y queremos conocer dónde está el dinero que dio la comunidad europea, porque hasta Japón dio recursos”, aseguró Polo. 

De acuerdo con la defensora de los derechos de la población venezolana, el Estado colombiano debe explicar el tema, ya que la opinión pública cree que ha faltado transparencia.

Le puede interesar: Condenan a la Nación por doble “falso positivo” en el Magdalena Medio

“No nos pueden decir que todo el dinero se lo gastaron en los campamentos que habilitaron en Maicao o en Cúcuta, y que la plata la invirtieron en abrigos, porque todos sabemos que estos lugares son, en su mayoría, pagados por la Iglesia Católica”, agregó. 

Según el Gobierno Nacional, alrededor de 2.500 millones de dólares le cuesta a Colombia al año, atender los cerca de 1.5 millones de venezolanos radicados en el país, razón por la cual, insiste en la necesidad de que haya cooperación internacional humanitaria.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido