Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Alcaldía de Pereira

En el marco del paro nacional, algunas zonas de la comuna Cuba de Pereira han sido blanco de hechos de vandalismo y de confrontaciones entre la fuerza pública y grupos de personas, a lo que ahora se suma la instalación de puntos irregulares de cobro para permitir el paso de los vehículos hasta los barrios.

Lea también: Asesinato de Lucas Villa: investigación apunta al grupo delincuencial 'La Cordillera'

De acuerdo con Gilberto Zapata, habitante de la zona, en los últimos días tuvo que pagar dos peajes para desplazarse entre el sector de la central mayorista de alimentos, Mercasa, sobre la avenida Sur y el sector de Laureles, situación que está afectando a todos los habitantes de la zona.

“En la avenida La Independencia por la carrilera, para salir a la glorieta de Corales ahí había un peaje, me tocó dar $3.000 y me dijeron con esa tranquilidad; Dios lo bendiga que le vaya muy bien, logré pasar y llegando a la glorieta de Cuba por el sector del Éxito otros $3.000 pesos. A esta gente lo único que le falta es tener tiquetera”, asegura el denunciante.

Ante esta situación, el denunciante le pidió a las autoridades de Pereira tomar cartas en el asunto y desmontar estos peajes urbanos irregulares que se están orquestando por grupos de personas que cometen hechos vandálicos y actividades delictivas.  

Por su parte, la Personería Municipal le hizo un llamado a la comunidad para que recolecte pruebas sobre estos hechos y las presente ante la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables. 

La representante del Ministerio Público, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que es una situación inadmisible, violatoria de derechos, haciendo un llamado a las personas afectadas con estos hechos para que denuncien ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: Duque ofreció $500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército

Según lo explicado por la Personera de Pereira, es de vital importancia la información y elementos materiales probatorios que suministre la comunidad, ya que en este tipo de casos, los responsables de los cobros ilegales de peajes ocultan su actividad cuando detectan la presencia de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.