Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARO NACIONAL
Periodistas en el cubrimiento del Paro Nacional.
Colprensa

Desde la Mesa de Derechos Humanos del Comité del Paro Nacional en Risaralda denuncian que, en el marco de las protestas y marchas en Pereira y su área metropolitana, se han registrado más de 100 personas lesionadas y 30 más se habrían reportado como desaparecidas, con corte al fin de semana.

Lea también: Unión Europea condenó los actos de violencia en Colombia

“Realmente la cantidad de personas heridas, víctimas de los gases como yo y agresiones en medio de la movilización, es una cantidad de más de 100 personas. Estamos recopilando por medio de un formulario las denuncias de las personas víctimas de violencia y abuso policial, como también la cifra de desaparecidos que está alrededor de 30”, aseguró Lina Montilla, presidenta de la Mesa.

Adicionalmente, la también presidenta del Comando Departamental Unitario denunció que “tenemos una dificultad y es que no hemos podido tener buena información por parte de la red hospitalaria de la ciudad porque tienen una orden de que no pueden suministrar información a las organizaciones defensoras de derechos humanos”.

Si bien hasta el momento no se ha emitido un balance oficial por parte de las autoridades, el Alcalde de Pereira Carlos Maya, dijo en exclusiva a RCN Radio que tenían registrados bastantes heridos, entre los que se encuentran 35 uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Paro nacional: 5.000 indígenas de Risaralda iniciaron concentraciones

Por lo pronto, la Personería de Pereira emitió la noche de ayer un comunicado a la opinión pública en el que aseguró que ya se ha dado con el paradero de las 27 personas que fueron reportadas en la capital risaraldense como desaparecidas, la mayoría de las cuales están en proceso de judicialización o algunas en puestos de salud.

De igual forma, desde el Comité del Paro Nacional en Risaralda emitieron un S.O.S. al gobierno departamental y local pidiendo que se establezca una mesa de garantías de derechos humanos en el marco de las manifestaciones, una solicitud que a la fecha sigue sin respuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.