Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes
Más de 10 mil docentes piden mayor asignación de recursos a la educación pública en Santander
RCN Radio

Directivas del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER) denunciaron que debido a la mala prestación de los servicios de salud que presta la EPS que los atiende en esta parte del país, en los últimos dos años han fallecido 16 docentes del departamento.

Esta situación de salud de los docentes en Risaralda se ha agravado en los últimos dos años, según indica el presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, Didier Valencia, quien precisó que ello se deriva de la no entrega de medicamentos o por los procedimientos tardíos en la prestación de los servicios.

Lea tambiénColombia, el segundo país del mundo con más ambientalistas asesinados en 2018

“Son 16 los docentes que han muerto en las clínicas donde Cosmitet presta sus servicios. La clínica Rey David en Cali es una amenaza para el Magisterio, allá han muerto más de diez docentes del Eje Cafetero. Y en la clínica Pinares Médica también se han muerto pacientes, por no atenderlos oportunamente”, denunció el presidente del SER.

Esta situación se suma a la revelada en el último paro regional de maestros del Eje Cafetero, cuando el sindicato de Educadores de Risaralda confirmó que al menos cien profesores del departamento están recibiendo atención psicológica y psiquiátrica, a raíz del estrés laboral que están viviendo en el ejercicio docente.

“Al menos un centenar de los docentes de Risaralda han tenido que acudir a la atención psicológica de urgencia, ante las afectaciones que viene generando en su salud mental el estrés laboral  por las situaciones que viven a diario en las instituciones educativas”, explicó Valencia.

Le puede interesarNuevos enfrentamientos de grupos ilegales en zona de frontera

Según el líder sindical, la mayor preocupación radica en que a raíz de la grave situación que viven con la atención por parte de la EPS Cosmitet, que tiene como afiliados a los integrantes del magisterio, la región no cuenta con una alta disponibilidad de médicos y especialistas en el área de la psiquiatría, lo cual se ve reflejado en el alto número de citas represadas y en la cantidad de pacientes internados por esta situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.