Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Foto: John Jolmes Cardona

Transportadores de carga han denunciado nuevos casos de robo en las carreteras del Quindío, principalmente en la vía hacia el alto de La Línea, donde los delincuentes se aprovechan de los vehículos que van con marcha lenta, rompen las carpas y bajan elementos sin que los conductores se percaten.

Según afectados por esta modalidad, estas personas se suben a los camiones o tractomulas, por la parte trasera, sueltan los amarres de la carpa o hacen huecos con objetos cortopunzantes por donde sacan la mercancía; estas acciones han sido reportadas principalmente en horas de la noche o madrugada.

El último caso se presentó hace pocos días, cuando a un automotor le abrieron la parte trasera del vehículo, hicieron un hueco y sacaron parte de la carga que consistía en tubos de PVC.

Le puede interesar: Reportan nuevo altercado con la Policía en Pore, Casanare

“A un amigo que acaba de subir La Línea le robaron parte de la mercancía, le reventaron los lazos y encontró la carpa con el hueco que siempre le hacen. Solo se dio cuenta cuando paró a tomarse algo en el sector del antiguo peaje de Cajamarca”, expresó el transportador.

Julián Gutiérrez, conductor de una turbo, manifestó que a un compañero lo atracaron sobre la Autopista del Café, en la vía entre Armenia y Pereira, mientras estaba estacionado a un lado de la vía cerca a una estación de servicio, ya que venía con problemas mecánicos.

Venía varado desde Cartagena y llegaba de Pereira a la capital quindiana; paró y mientras descansaba se le llevaron parte de la carga y hoy está muy afectado”, señaló Julián Gutiérrez.

El mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, indicó que siguen los operativos y las investigaciones, para judicializar a quienes están afectando a los transportadores de carga.

Lea también: Filtración de agua provoca deslizamiento en Manizales

El oficial indicó que “la semana pasada se logró la captura de una persona por la modalidad de 'descuelgue', además se viene adelantando una investigación para determinar qué otras personas están asociadas a estos reportes”.

El mayor Espinel Cruz expresó que los casos más constantes son en la vía hacia el alto de La Línea y que el reportado sobre la Autopista del Café no tiene una denuncia oficial a la fecha.

Cabe mencionar que hace algunos meses la Policía Nacional impactó a un grupo delincuencial que se dedicaba a esta modalidad, en la vía entre los departamentos de Quindío y Tolima, y se avanza en las indagaciones para identificar si otras personas habrían seguido con esta actividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.