Cargando contenido

La EPS salió al paso a las denuncias y críticas por las dificultades en la prestación del servicio para esta población.

Usuarios Medimás
RCN Radio

Ante las denuncias sobre problemas de la EPS para atender a pacientes con cáncer, la gerente Regional de Medimás en Risaralda, Victoria Eugenia Aristizábal, salió en defensa de la entidad.

Según las denuncias, Medimás no tiene en Pereira un lugar garantizado para la atención oncológica, problemática a la cuál se le sumaría el hecho de supuestas dificultades también para la entrega de medicamentos a este tipo de pacientes.

Al respecto, la gerente Aristizábal señaló que, “tenemos habilitada en Risaralda una red para atender de manera integral a pacientes con cáncer”.

Lea también: Unicef lanzó campaña contra trata de personas en el sur del país

Sostuvo que "por medio de Oncólogos de Occidente, los usuarios han venido recibiendo atención integral, incluyendo procedimientos, apoyo diagnóstico y entrega de medicamentos. Adicionalmente, con Evedisa se ha venido cumpliendo con la dispensación de fármacos”.

Aristizábal reconoció que esta IPS les presta el servicio a los pacientes de Medimás. “Es la más importante en el Eje Cafetero para brindar atención en oncología. Cuenta con personal médico idóneo, buena infraestructura y tecnología avanzada, lo que permite que los afiliados a Medimás EPS reciban un servicio de manera oportuna y respondiendo a cada una de sus necesidades”, reiteró.

Le puede interesar: Pánico en varias poblaciones de Bolívar por panfleto del ELN con amenazas

Adicionalmente, en la misma comunicación, la directiva informó que “Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para que desde la red de operadores se ofrezca un servicio confiable, humanizado y eficiente”.

Finalmente, Aristizábal señaló que desde la nueva administración de la EPS Medimás están adelantando diferentes mesas de trabajo que ayuden en el fortalecimiento de las relaciones con toda la red prestadora.

También se busca el establecimiento de nuevos convenios con clínicas y hospitales; según Aristizábal, con la única intención que sus usuarios tengan más y mejores oportunidades en el acceso a los servicios de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido