Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa demolida Pereira
RCN Radio

Indignados se encuentran los familiares de una mujer adulta mayor, que habitó hasta hace un mes en una vivienda del barrio La Libertad de Pereira, ya que de manera inexplicable el ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades policiales en esta ciudad, mostraron el pasado viernes a la opinión pública que en esta casa funcionaba una olla de consumo del microtráfico, que representaba inseguridad y que por eso debía demolerse.

Sin embargo, Carlos Sánchez, nieto de la propietaria de la vivienda, denunció que esta versión de las autoridades no corresponde a la verdad.

“Efectivamente el viernes nos dimos cuenta que la casa la estaban demoliendo por ser una olla desde hace 10 años, cuando nosotros tenemos papeles que dicen que la casa nunca estuvo por narcotráfico, sino simplemente por deterioro y por colapsar. Incluso hasta mi abuela vivió hasta hace un mes ahí y se la llevó la misma alcaldía para un hogar de paso en La Florida”, aseguró Sánchez.

Lea también: 'Llevamos más de un año esperando en la JEP': familia del Álvaro Gómez Hurtado

En igual sentido, el nieto de la propietaria de la vivienda aseguró que los vídeos que presentaron las autoridades policiales, mostrando a unos consumidores dentro de la casa, fueron hechos con premura el día anterior a la visita del ministro.

“Lo que conocimos fue que el día jueves, yo mismo le abrí la puerta a la Policía, porque uno confía en la Policía, entraron con una cámara, grabaron por dentro de la casa, pero en un momento que yo no estaba, estaba sólo mi papá y lo enredaron, entraron unos indigentes con la Policía y los grabaron consumiendo dentro de la casa”, dijo la fuente.

Sobre esta situación, Sánchez indagó con la Policía, la cual respondió que con drones habían grabado días antes, lo cual no coincide con la realidad porque la casa tiene techo y las imágenes de los consumidores en el vídeo se ven claramente que no son aéreas.

También lea: Autorizan dosis de refuerzo anticovid para menores de 12 a 17 años de edad 

Versión de la Policía

Sobre esta declaración, consultamos al coronel Anibal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien dijo en RCN Mundo / La FM que efectivamente este caso no tiene nada que ver con un procedimiento de extinción de dominio por microtráfico, precisando que la demolición fue por daño en su infraestructura.

“Este no es un caso de extinción de dominio, sino de consumo, ya que según las versiones con las que cuenta la Policía, del propietario y de algunos vecinos, el sitio era utilizado para consumo y otras actividades, porque al frente de la misma se presentaban hurtos. La inseguridad es para el exterior de la vivienda”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

RCN Mundo también logró establecer que la casa fue demolida por un proceso administrativo, que adelantaba la Alcaldía de Pereira desde hace cinco años, tal y como reza en el documento emitido el pasado 14 de marzo por el Inspector Quince Municipal de Policía, Óscar Andrés Marín Rave, en el que indica que la orden de demolición es por amenaza de ruina de la edificación, más no por tratarse de un predio utilizado para el consumo de estupefacientes.

Le puede interesar: 'Primera línea' tiene relación con el Pacto Histórico: concejal Lucía Bastidas 

Coincidiendo con la familia propietaria del predio, vecinos del sector afirman que allí sólo vivía la anciana y que nunca funcionó allí un sitio para consumo o venta de sustancias alucinógenas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.