Cargando contenido

El alud de tierra cayó sobre una variante de la vía.

Derrumbe en la Autopista al Café
Derrumbe en la Autopista al Café
Cortesía

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones cayó la mañana de este martes sobre la variante La Romelia-El Pollo de la Autopista del Café, ocasionando la muerte de dos personas, varios vehículos atrapados y el cierre total del paso.

Según un reporte preliminar entregado por la Defensa Civil en Risaralda, en el derrumbe estarían atrapadas once motos y cinco vehículos; se confirmó que dos personas murieron al interior de un automotor, mientras que otra fue rescatada con lesiones.

El derrumbe se presentó a la altura de la Estación de servicio El Pízamo, entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, una zona de alto flujo vehicular.

Lea tambiénCierre indefinido de la vía al Llano por derrumbe de grandes proporciones

 

[VIDEO] Deslizamiento en la Autopista del Café

Unidades de los cuerpos de bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, así como de la Defensa Civil, atienden a esta hora la emergencia, labores que se dificultan porque sigue lloviendo en la zona.

A esta hora también hacen presencia en la zona del desastre perros especializados en la búsqueda de personas, llevados por los organismos de socorro y seguridad.

El talud que se desprendió amenaza unas viviendas del conjunto residencial Portal de La Villa, ya que continúan los desprendimientos de tierra de la montaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido