Cargando contenido

Las recientes precipitaciones ocasionaron el desprendimiento de lodo y rocas en la vía Pereira- Quibdó.

Derrumbe en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó
Derrumbe en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó
Foto: Defensa Civil

El director de la Defensa Civil en el depatamenro de Risaralda, Alredo Muñoz, señaló que como consecuencia de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la región, han aumentado los deslizamientos de tierra como el que se registra en el municipio de Apía, sobre la vía Panamericana.

Por esta razón, las autoridades decidieron mantener restricción sobre este corredor vial que comunica a la ciudad de pereira con Quibdó, mientras se supera la contingencia con maquinaria y personal.

Lea también: Víctimas en Colombia temen por reaparición de casos de 'falsos positivos'

“Como consecuencia de las lluvias se presenta un derrumbe en el sector conocido como Peñas Blancas, entre la vía La Virginia - Apía, situación compleja que espera ser atendida en las próximas horas”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, para evitar posibles accidentes es de vital importancia que las personas acaten las recomendaciones pues persisten las alertas de las autoridades meteorológicas.

“El llamado a la comunidad es para que en lo posible no circulen  mientras se presenten estos desprendimientos. Por ello, la Defensa Civil continúan con labores de monitoreo en la zona entregando recomendaciones a los ciudadanos", señaló.

Le puede interesar: Sube a cinco cifra de muertos en accidente de avioneta en Honduras

Muñoz Velasco dijo que se espera que personal del Invías y demás organismos, ayuden  a la normalización de ese corredor vial,mientras advirtió que los pronósticos de lluvias persisten, así como las alertas por deslizamientos y por crecientes súbitas. 

En Pereira

Las lluvias también ocasionaron el desprendimiento de tierra  en la entrada al barrio Parque Industrial,  razón por la cual dicha vía de acceso se encuentra bloqueada, mientras personal de la secretaría de infraestructura de Pereira  atiende y evalúa la situación.

Igualmente, en el barrio Villa Santana, las fuertes lluvias ocasionaron inundación en dos viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido