Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos vereda Mediacara, Córdoba - Archivo RCN Radio Quindío
Campesinos vereda Mediacara, Córdoba - Archivo RCN Radio Quindío

Varios deslizamientos de tierra provocaron graves daños en las vías terciarias de la vereda Mediacara, del municipio de Córdoba, en el departamento del Quindío, lo que tiene incomunicados a los campesinos para sacar sus productos al casco urbano.

Debido a las intensas lluvias del pasado fin de semana donde se presentó un vendaval que afectó a diferentes sectores en la región, uno de ellos, en zona rural de Córdoba donde la creciente de la quebrada Pavas y el Río Verde, hizo que habitantes se quejaran por las malas condiciones de este paso veredal al sur del departamento.

Le puede interesar: Las lluvias en Risaralda siguen dejando poblaciones incomunicadas

Wilfer Ulises García Pinzón, habitante del sector y vocero de esta comunidad dijo que, “la vereda está ubicada a un lado del sector conocido como Travesías donde en años anteriores se presentó una emergencia con un derrumbe de grandes proporciones que se llevó una institución educativa”.

“los habitantes de esta vereda quindiana solicitamos la intervención de las autoridades para que trasladen maquinaria amarilla y realicen una ingeniería importante instalando placa huellas en todo su trayecto que inicia en la vereda La Frontera y va hasta la vereda Mediacara”, puntualizó.

Vea también: Cafeteros estiman que en primer semestre bajará la producción

El director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, Udeger, el coronel César Jaramillo, indicó que, “ya se está monitoreando la zona y junto a los consejos de riesgo municipales, se está coordinando un trabajo en el sector”.

Son 25 familias para un total de 130 personas las que están afectadas por esta situación, quienes están pidiendo intervención urgente ya que dependen de los tiempos de sus cosechas y de poder sacar sus productos del campo a los cascos urbanos para mejorar su economía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.