Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre La Línea - INVIAS
Cierre La Línea - INVIAS

En el Quindío se vienen presentando diferentes dificultades en el marco del paro nacional, pero las mayores preocupaciones tienen que ver con el desabastecimiento de alimentos y combustible, condiciones asociadas al bloque de las principales vías de acceso al departamento.

En el punto de acceso de la vía hacia el alto de La Línea en el municipio de Calarcá, desde hace varios días permanecen grupos de transportadores quienes desinflaron las llantas de los camiones y tracto mulas pata impedir el paso, además de los indígenas que también se asentaron en el sector conocido como Versalles.

De igual manera, durante dos días no han ingresado vehículos en la central mayorista de Armenia por el bloqueo de las vías hacia el centro del país y el Valle del Cauca, por lo que ya no se consiguen productos como la papa, la panela, la zanahoria, la cebolla, entre otros

Le puede interesar: Duque no tiene contemplado, por ahora, decretar la conmoción interior

El gerente de MERCAR, Jorge Juan Gómez, indicó que muchos productos no volvieron a entrar, además que no se consiguen algunos básicos como los huevos y los granos ya empiezan a escasear. 

Dijo que, “el sitio se está convirtiendo en una gran tienda, ya que los productos que aún quedan se están vendiendo en pequeñas cantidades y no para efectos de abastecimientos de los locales”. 

El sector ganadero del Quindío reportó que el gremio está en crisis, ya que se están dejando de comercializar unos 50 mil litros de leche y se presenta desabastecimiento de carne.

El director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, Jorge Tejada, señaló que no se ha podido transportar la leche a las plantas donde se procesa ubicadas en otros departamentos.

Lea también: TransMilenio cerró operación en El Dorado y Las Américas por protestas

“Muchos de nuestros productores no tienen a quien venderle la leche, la cual es conducida por corredores hacia varios municipios del Valle del Cauca para poder hacer la transformación y no lo hemos podido hacer”, expresó el líder ganadero.

Jorge Tejada dijo que el ganado no se ha podido movilizar por lo que el sacrificio está paralizado en este momento.

El dirigente gremial manifestó que es un llamado urgente para que logre llegar a acuerdos y se permita la movilización de los productos agropecuarios.

Por último y tras un encuentro de casi ocho horas entre los transportadores, alcaldes, gobernadores, voceros del gobierno nacional y entidades que velan por los Derechos Humanos, se definió que se permitirá el paso de vehículos para tener un abastecimiento del 30% de combustible en Quindío y Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.