Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon


En la mira de la Contraloría General de Risaralda se encuentra el municipio de Marsella, por la desaparición de cerca de 400 millones de pesos de las cuentas de la Secretaría de Hacienda del Municipio.

Aunque no se han entregado detalles de los resultados de la auditoría por la desaparición de este dinero, pues todavía el proceso continúa, el Contralor de Risaralda, Óscar Javier Vasco, señaló que ya hay un informe consolidado que será dado a conocer próximamente, una vez se haya dado cumplimiento a todos los recursos.

“Hemos avanzado en el proceso, hasta el punto de proferir un informe preliminar, donde se han establecido algunos hallazgos, con algunos presuntos alcances”, explicó el Contralor de Risaralda.

De acuerdo con el representante de la Contraloría en Risaralda, en este momento el informe ya fue trasladado a la administración local y demás entidades interesadas y se dio paso al tiempo para que la administración local establezca el derecho de contradicción, el cual se valorará y dichos resultados serán incluidos en el informe final de auditoría.

Este hecho de corrupción que dio lugar a la auditoría especial de la Contraloría, fue denunciado por parte del Alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández.

“La queja puntual que establece el alcalde, es la presunta pérdida de recursos en el trámite de recaudo en efectivo de los impuestos en el municipio, los cuales corresponden a predial e industria y comercio”, precisó el Contralor.

Según Vasco, la denuncia del alcalde de Marsella se sustenta en que al parecer se presentaron inconsistencias en el sistema del municipio, por lo cual, existe la posibilidad de que se haya presentado una pérdida de recursos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.