Cargando contenido

En Cali fueron capturadas estas personas vinculadas al hecho.

Cinco personas estarían detrás de la orden de asesinar al mayor retirado de la policía de Manizales.
Policía Metropolitana de Manizales

Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, capturaron en la capital vallecaucana a cuatro hombres y una mujer, presuntos autores intelectuales del atentado que sufrió un mayor retirado de la Policía, en el barrio la Enea de la capital caldense, el pasado 25 de octubre de 2019.

El procedimiento investigativo se logró en coordinación con la Fiscalía Octava Seccional de Vida de Manizales, quienes dieron con la identificación y posible participación de estas personas como integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado 'Los del distrito', quienes fueron judicializados por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. 

Le puede interesarMujeres planearon el asesinato de sus esposos y fueron capturadas en Manizales

Según el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Vásquez Rivera, “las capturas de estas personas conocidas con los alias de 'El pastuso', 'Jhon', 'Yudi', 'Cachetes' y 'Kevin', se lograron en los barrios Ciudad Jardín, Terrón Colorado, Morichal y Alfonso López la ciudad de Cali”.

Los capturados que eran requeridos por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, al parecer estarían relacionados con estos hechos, en los que un hombre también natural de la ciudad de Cali, le propinó más de seis disparos a la víctima en la puerta de su casa, persona que fue identificada en su momento, como un mayor retirado de la Policía que para ese entonces residía en Manizales.

Ese viernes 25 de octubre de 2019, el sicario, luego de dispararle a su víctima, huyó del sitio en un taxi conducido por un policía retirado, que se percató de la situación cuando el agresor realizó una llamada y manifestó: “está hecha la vuelta”; el conductor lo llevó a un hostal cerca a la Terminal de Transportes de Manizales, y minutos después, gracias a esta información, las autoridades llegaron para capturarlo.

Lea ademásA la cárcel los dos presuntos autores del atentado a policías en Soacha

En ese momento le fue encontrada el arma de fuego con los seis cartuchos percutidos, mismos que impactaron en el exuniformado que milagrosamente se salvó. Fue así como, casi un año después, la Policía y la Fiscalía llegan hasta quienes dieron la orden de asesinar al oficial, y les incautan un vehículo, una motocicleta y tres celulares.

Finalmente, agregó el comandante Operativo de la Policía en Manizales, coronel Diego Vásquez, que “al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, a estas cinco personas les registran once anotaciones, por diferentes delitos y dos sentencias condenatorias”. 

Cabe resaltar que los sindicados no aceptaron cargos; sin embargo, fueron enviados a un centro penitenciario mientras avanza la investigación, en la que resaltó la Fiscalía General de la Nación, le ofrecieron seis millones de pesos al sicario, al que para la fecha de los hechos le habían dado un adelantó de casi un millón 500 mil pesos para los gastos del viaje, y una vez lograra su cometido, se le cancelaría el restante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido