Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas grupo delincuencial en el Quindío
Gaula Policía

La Policía Nacional desarticuló un grupo delincuencial que se hacía llamar como Los ‘Tasmania’ y que se dedicaba al sicariato, extorsiones y venta de estupefacientes en los municipios de la Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia en el departamento del Quindío. 

Luego de recibir cinco denuncias que indicaban que estaban siendo objeto de extorsiones por un grupo criminal que a través de llamadas y amenazas, instaban al pago de supuestas cuotas por seguridad, la Policía comenzó con las investigaciones pertinentes.  

Lea además: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Según las autoridades Los ‘Tasmania’, al ver que algunos comerciantes no realizaban el pago de las extorsiones, enviaban a un sicario, quien fingía ser cliente de la tienda y tras amenazar a la víctima le disparaba hasta terminar con su vida.   

“En el proceso investigativo se pudo evidenciar que los sicarios de este grupo delincuencial se refieren al asesinato de una mujer que se negó a realizar estos pagos y discuten con crudeza porque al parecer uno de los sicarios se equivocó de víctima”, indicó el coronel William Daniel Melo Aldana, jefe Área Operaciones del Gaula. 

Sumado a esto, el grupo delincuencial contaba con integrantes en centros carcelarios, quienes realizaban llamadas a comerciantes exigiéndoles el pago de cuotas por brindar una supuesta seguridad. Los delincuentes recaudaban entre 20 y 40 millones mensuales productos de las extorsiones. 

En el operativo fueron capturados alias ‘Brayan’, ‘El Negro’, ‘Luna’ y ‘Cristian’ y el ‘Flaco’, quienes se encargaban de ejecutar atentados, homicidios, cobro de extorsiones y amenazas.  

Así mismo, se realizaron imputaciones en centros carcelarios a alias ‘Andrés’ y ‘Tasmania’ cabecilla del grupo criminal quien ordenaba los homicidios y extorsiones. 

Lea también: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

La Policía Nacional aseguró que, con estas capturas se logró esclarecer dos homicidios en el municipio de Montenegro, Quindío. Un juez les ordenó medida de aseguramiento intramural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.