Descubren cargamento de marihuana en medio de un accidente de tránsito
El alijo iba camuflado en uno de los vehículos involucrados en el siniestro, cuyo conductor se dio a la huida.

Lo que comenzó como el reporte de un accidente de tránsito, terminó siendo la incautación más grande de marihuana durante la semana Santa, efectuada en el municipio de Marsella (Risaralda).
Este cargamento iba camuflado en un vehículo que aparentemente transportaba químicos y quedó al descubierto luego del siniestro vial.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía en Risaralda, señaló que el hecho se presentó cuando uno de los conductores implicados dio aviso a las autoridades, advirtiendo que había sufrido una colisión.
El accidente se dio en el sector de la avenida Villa Rica, sobre la vía alterna entre Pereira – Chinchiná, sitio hasta donde llegaron bomberos y Policía, quienes hallaron en la parte trasera de un camión 14 canecas, las cuales expedían un fuerte olor.
Le puede interesar: Autoridades incautaron el mayor cargamento de marihuana en el Tolima
Al destapar una de las canecas se halló dentro de esta un compartimiento, el cual al momento de abrirlo contenía melaza y en medio de esta se hallaron paquetes envueltos en cinta adhesivas y bolsas plásticas en cuyo interior provenía sustancia estupefaciente marihuana tipo 'cripy'.
El coronel Serna indicó que en este hecho, el conductor de uno de los vehículos siniestrado se dio a la huida, de lo que luego terminó siendo el hallazgo de 500 kilogramos de marihuana.
“Se logra encontrar más de media tonelada de estupefacientes tipo marihuana - tipo creepy, material que iba escondido en unos compartimientos que habían hecho al interior de las mismas”, dijo el Oficial.
Las canecas tenían el mismo sistema, hallando un total de 452 paquetes, los cuales contenían un total de 480 kilogramos de la sustancia alucinógena, la cual quedó en manos de las autoridades para la judicialización de los responsables.
Lea también: Cerveza de marihuana, 'boom' del mercado que preocupa a autoridades colombianas
El accidente se generó porque el conductor del camión trató de adelantar a otro vehículo en una curva, colisionando contra él, pero al bajarse de su camión para hablar con el otro motorista, se bajó rápidamente y emprendió la huida, por lo que decidió llamar de inmediato y reportar lo sucedido.
Sistema Integrado de Información