Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MEDIA TONELADA MARIHUANA
PRENSA EJÉRCITO

Las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión.

También le puede interesar:Mindefensa confirmó la captura del máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Caquetá

En el kilómetro 14 de la vía La Línea entre Calarcá - Cajamarca, sector Los Pinos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR que, al llegar al puesto de control fue detenido. 

En el momento de la inspección a la carga, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras, sin embargo, los uniformados registraron a profundidad el vehículo en el que encontraron un doble fondo y las canastas plásticas en las que iban camuflados 532 paquetes de marihuana tipo creepy. 

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, indicó que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que al parecer el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país, con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta. 

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Lea también: EE.UU. honró a los 3.000 muertos del 11-S en medio de llamados a la unidad del país

El coronel Ortiz agregó que “con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contra la integridad de los jóvenes de la región”.

En lo que va corrido del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas, en las vías del departamento del Quindío.

CARGAMENTO DROGA
PRENSA EJÉRCITO
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.