Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el 20 de junio no recibirán usuarios de Coomeva en hospital de Pueblo Rico

Foto RCN Radio

A partir del 20 de junio se suspenderán los servicios de salud, que no sean emergencias, para los beneficiarios de la EPS Coomeva en el hospital San Rafael de Pueblo Rico, según la gerencia de este centro hospitalario, las deudas llegaron a su tope máximo y no hay una voluntad de pago.

De acuerdo con María Eugenia Leal, gerente del principal centro hospitalario de Pueblo Rico, las deudas que ya ascienden a los más de 143 millones de pesos, llevaron a la suspensión de varios servicios para los usuarios de esta EPS, de lo contrario esta falta de pago atentaría contra el funcionamiento de este centro asistencial.

" Se atenderán urgencias, pero las citas programadas se suspenden debido a la cartera de 143 millones de  pesos que nos deben", dijo la directiva de centro hospítalario.

Esta situación de falta de pago, llevará a la suspensión de servicios de promoción y prevención, para lo cual los usuarios se deberán de trasladar a municipios cercanos, hasta que Empresa promotora de salud determine un cronograma de pago o un plan de atención para los usuarios.

Las deudas de las eps con la red hospitalaria del departamento, corte al presente año ascienden a 113.000 millones de pesos, cifra revelada recientemente por Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación De Hospitales de Risaralda.