Cargando contenido

Una banda delincuencial envía frascos de ketamina para la fabricación de Tucibi, en Pereira.

Cocaína Rosada
RCN Radio

Desde Ecuador y el sur de Colombia, los narcotraficantes están enviando ketamina a Pereira y a otras ciudades del país, para la fabricación de cocaína rosada, conocida como 'tucibi'.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que gracias a una operación internacional liderada por un fiscal colombiano, las autoridades lograron desmantelar parte de una banda delincuencial, con presencia en Ecuador y el sur colombiano, que estaba enviando frascos de ketamina hacia la capital risaraldense y otras ciudades del país, con el objetivo de fabricar con este químico la famosa droga cocaína rosada.

Lea también: Casos reportados por dengue aumentaron a 151 en Risaralda

“Se realizó un primer operativo transnacional, en el cual se detectó que se estaban enviando desde el norte de Ecuador, que eran puestos en los mercados colombianos para llegar a Pereira y otras ciudades. Es una droga muy peligrosa que genera mucha adicción y la persona que las consume difícilmente lo podrá hacer de una manera controlada”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira. 

Según reportó el coronel Morales, para contrarrestar el accionar de esta banda delincuencial, se han adelantado diferentes actuaciones, que van desde el pago de informantes, hasta infiltración de uniformados en la estructura.

Lea también: Excombatientes de las Farc denuncian asedio de grupos ilegales en Risaralda

“Fue un trabajo que direccionó un fiscal con un equipo de Policía Judicial y de inteligencia y pagamos una recompensa por $30 millones, al obtener información que nos permitió acceder a una red criminal que estaba abasteciendo a Pereira con ketamina para la elaboración del 'tucibi'” precisó. 

Aunque por ahora, según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, sólo han capturado a colombianos en medio de los operativos realizados, las autoridades siguen tras las pistas que los conduzcan al desmantelamiento total de la banda que busca inundar el territorio colombiano con esta droga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido