Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los fieles católicos venían pidiendo esta reapertura desde hace varios días
Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la diócesis de Armenia, señaló que los protocolos ya habían sido aprobados por las autoridades de salud y solo faltaba la autorización para poder abrir los templos.
Foto: RCN Radio Armenia

El obispo de la diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, confirmó que este sábado en horas de la tarde y este domingo 23 de agosto, se irán habilitando las celebraciones eucarísticas en los templos parroquiales de la capital quindiana.

En decreto de la administración municipal  indica, “se da vía libre para todos los templos, capillas y santuarios que hagan parte de la Diócesis de Armenia y los demás centros religiosos de la capital del Quindío que cuenten con el certificado de personería jurídica especial o extendida de entidades religiosas no católicas, la cual es expedida por el Ministerio del Interior”.

Le puede interesar: Alcaldes deberán elevar permiso para reapertura de bares a Mininterior: Gobierno

Monseñor Quintero Gómez, expresó que cada párroco este 22 de agosto rezará en el atrio del templo el Ángelus, asimismo la oración por el fin de la pandemia y en acción de gracias por la apertura de las iglesias.

“Se hará un rito de apertura de los templos y entre el sábado y el domingo se estarán habilitando las celebraciones eucarísticas”, precisó la autoridad eclesiástica.

El obispo de la diócesis de Armenia, expresó que llamará a cada párroco para recordarle la importancia de acatar las normas de bioseguridad y el uso de los elementos de protección personal.

Lea también: Tres derrumbes generan cierre de la vía hacia el Alto de La Línea

“Los documentos han sido enviados previamente ya que la diócesis se ha venido preparando durante el tiempo de pandemia; se tiene lista la señalética, todos los protocolos estan al día y han sido aprobados por las autoridades de salud”, expresó monseñor Carlos Arturo Quintero.

Dijo que como no se trata de una maratón de misas, los párrocos irán desarrollando los actos de acuerdo a las necesidades, favoreciendo a la misma comunidad.

Para evitar que los fieles se tengan que desplazar de una parroquia a otra, la realización de los sacramentos se llevará a cabo en los templos de cada comunidad según lo dispuesto por el obispo de Armenia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.