Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es uno de los segmentos de la población que más está buscando turismo de naturaleza
Se espera que agencias de viajes, operadores turísticos, hoteleros y restauranteros de Quindío, Caldas y Risaralda, asistan y estén interesados por el desarrollo de planes de turismo enfocados en esta población.
Foto: portal web www.cincuentonia.com

Este 28, 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en el parque Soledén de Comfenalco Quindío, el II Congreso Iberoamericano de Turismo Senior del Paisaje Cultural Cafetero, o 'turismo silver' como se conoce, un evento liderado por Fenalco Quindío, con el apoyo de Fontur, la RAP Eje Cafetero y la organización Cincuentonía.

El director ejecutivo Cincuentonía, Jorge William Ramírez, fundación organizadora y creadora del encuentro, expresó que esta es una buena forma de apoyar a la población mayor, creando y generando un turismo senior en la región.

“Tenemos todas las formas, unos paisajes hermosos, aves y bienestar que se le puede brindar a los mayores de 50 años. Este es un turismo de calidad, que tiene un muy buen poder económico, que tiene gustos tranquilos y grandes ventajas”, expresó Ramírez.

Le puede interesar: Barranquilla le dio la bienvenida a la Navidad con el árbol más grande del país

La directora de Fenalco, seccional Quindío, Diana Patricia López, manifestó que desde hace seis meses se viene trabajando en la organización del encuentro, teniendo en cuenta que una gran porcentaje de los habitantes de Colombia son personas mayores, además, el Quindío presenta el índice más alto de envejecimiento en Colombia.

“Es gente con otras aspiraciones, ya criaron a sus hijos, y quieren venir a vivir y a explorar todo eso que nunca habían podido hacer”, señaló la dirigente gremial.

Jorge William Ramírez explicó que el turismo senior tiene una gran ventaja y es que no tiene estacionalidad, ya que las personas pensionadas pueden viajar en cualquier época del año y no gusta hacerlo en temporadas de alta ocupación.

En esta ocasión, son siete expositores internacionales de países como España, México, Costa Rica y Venezuela, además, 14 conferencistas nacionales que juntos brindarán 21 charlas.

Lea también: Prima de fin de año: ¿puede pedir que se la adelanten?

Algunos de los temas que se tocarán durante el Congreso serán: gastronomía y turismo sostenible, turismo ancestral senior, tendencias de mercado silver, entre otras temáticas.

Una de las conferencistas invitada es la mexicana Angélica de la Vega Estrada, consultora y académica en temas de turismo, quien expresó que este es uno de los conceptos que más va a crecer en el futuro, que se espera sea en un 200% en los próximos 15 años.

“En este aspecto Latinoamérica tiene muchas ventajas frente a territorios muy fuertes en turismo como Europa, por una cuestión climática, de costos, de turismo médico y por la calidez con la que se trata a los adultos”, expresó la experta.

El Parque Soledén de Comfenalco Quindío está ubicado sobre el kilómetro 9 en la vía Armenia – Aeropuerto El Edén, donde el Congreso se realizará sin ningún costo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.