Cargando contenido

Cada semana se está despachando desde Pereira una tractomula con alimentos para abastecer a los países con escasez.

Mercado
El costo de vida de los colombianos en calculado por el Dane.
Colprensa

Ante la escasez de alimentos en Venezuela, Aruba y Curazao, comerciantes de esos países están optando por adquirir productos de la Plaza de Mercado de Pereira, los cuales se están despachando semanalmente.

El administrador de la Plaza de Mercado Minorista de Pereira, Jose Fernando Rivera, confirmó que actualmente los comerciantes de la minorista están surtiendo semanalmente varios centros de distribución de frutas y hortalizas en Venezuela, Aruba y Curazao, ya que la producción local de estos países no da para abastecer la alta demanda de alimentos, y el sobrecosto de los mismos.

“Estamos sacando tractomulas para los mercados de Venezuela, Aruba y Curazao. Estamos surtiendo una cada semana, lo cual es muy significativo para la plaza, ya que  logró tras el contacto que establecieron desde estos países para que les enviáramos alimentos frescos”, aseguró el administrador de la Plaza de Mercado Minorista de Pereira.

Rivera señaló que como medida preventiva, los comerciantes de la Plaza de Mercado Minorista de Pereira, acordaron el pago anticipado de todos los productos que son despachados para estos países, a fin de evitar incumplimientos o afectaciones en el bolsillo de los productores locales por el no pago. 

“Los productos más demandados en estos países son el tomate, plátano, cebolla, frutas y verduras en general. En este momento incluso se está despachando lácteos como leche y quesos para estas zonas vecinas a Colombia”.

Los comerciantes en Pereira, ven estas exportaciones como una gran oportunidad de expansión de los productos colombianos y de generar mayores ingresos económicos para sus familias, además de que se ofrece apoyo a los países vecinos que no logran producir la totalidad de los alimentos que consumen o que están permeados por precarias condiciones económicas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido