Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Desempleo en Pereira
El desempleo sigue creciendo en Colombia.
RCN Radio

El secretario (e) de Planeación de Pereira, Jhonier Cardona aseguró que en el trimestre marzo-mayo de 2018 la ciudad registró una tasa de desempleo del 9.3%, frente a 9.6% del mismo periodo del año anterior, lo que da cuenta de una reducción del 0.3%. 

“En los datos que nos entregó el Dane sobre el mercado laboral, donde Pereira volvió a reflejar cifras muy significativas, porque la ciudad vuelve a estar en el top de las ciudades con menos desempleo, superando sus registros con relación a los años anteriores”, indicó.  

En el panorama nacional el desempleo se ubicó en 9.7% en el mes de mayo, lo que representa un incremento frente al mismo mes del año anterior, cuando fue del 9.4% y según las cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que informó que en todo el país hay 2 millones 420 mil desocupados. 

Según indicó Cardona, las políticas adelantadas por el sector público, en conjunto con la participación de los empresarios y la academia, han permitido que en el transcurso del presente año las cifras del mercado laboral sigan siendo positivas para la ciudad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.