Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 Gloria García, alcaldesa encargada de Armenia
Foto: Alcaldía de Armenia

Luego de que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, fuera enviado a la cárcel desde el 29 de abril de este año, cuando fue detenido por personal de la Fiscalía General de la Nación, quienes lo interceptaron cerca al peaje entre Armenia y Pereira.

El mandatario local es investigado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción durante la financiación y contratación de las obras por valorización que se hicieron para desarrollar obras viales en la capital quindiana.

El suspendido alcalde está recluido desde principios del mes de mayo en la cárcel La 40 de Pereira, donde permanece en un patio especial para funcionarios públicos, líderes indígenas, miembros de la fuerza pública, entre otros, quienes gozan de beneficios por sus condiciones.

Debido a que el Álvarez Morales se encontraba en su periodo de vacaciones cuando fue detenido, la actual directora jurídica del municipio, Sandra Herrera, había quedado encargada de la alcaldía posesionándose ante un notario, pero su encargo terminó luego que el periodo de descanso del alcalde finalizara.

Por disposición legal, la secretaría de gobierno, Gloria Cecilia García, asumió el cargo hasta que se tome una decisión, ya sea que el gobernador del Quindío designe a un alcalde encargado, o se dé un fallo en segunda instancia que ratifique la medida de aseguramiento contra Carlos Mario Álvarez antes que falten 18 meses para que termine su periodo de mandato regular.

Acciones de la nueva alcaldesa

La alcaldesa encargada de Armenia empezó a ejecutar acciones sobre algunas de las necesidades de la ciudad. La también secretaria de Gobierno y convivencia pidió operativos más constantes y articulación entre las autoridades, para enfrentar delitos como el narcotráfico y los homicidios.

García indicó que las acciones deben ser permanentes para controlar principalmente la distribución de estupefacientes, pues consideró que hay material suficiente para atacar las ollas que ya están identificadas en la ciudad.

La funcionaria señaló que es muy preocupante que los niños y las niñas se estén perdiendo en las drogas, por lo que invitó a todos los actores involucrados en esta situación a trabajar para atacar de frente al flagelo del narcotráfico.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.