Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Quindío las lluvias se han incrementado de manera considerable durante los últimos días
Las autoridades de gestión del riesgo se encuentra en alistamiento preventivo, ya que los volúmenes de lluvias han aumentado en los últimos días y las condiciones de amenaza se incrementan en sectores vulnerables.
Foto: cortesía comunidad barrio Santa Helena

Un menor de edad falleció luego de quedar atrapado por un alud que se presentó en el barrio Santa Helena de Armenia, donde una vivienda se vio afectada, producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Integrantes de varias entidades de socorro atendieron la emergencia, cerca al sector conocido como Miraflores, donde un deslizamiento afectó una casa tipo subnormal, y la comunidad advertía que había quedado atrapado un niño de 10 años de edad.

Le puede interesar: Suben a cinco los muertos por un deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Al sitio acudieron varias unidades de los bomberos oficiales de la capital quindiana, la Defensa Civil, la Cruz Roja y de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, además del apoyo de los habitantes del sector, que lograron sacar con vida a Ánderson Guillermo Fernández Gaviria de 10 años de edad, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial del norte de la ciudad para su valoración médica.

Aunque el niño presentaba signos vitales luego de casi una hora de estar sepultado, estos se fueron debilitando durante el trayecto de la ambulancia entre el sitio del deslizamiento y la clínica La Sagrada Familia, donde nada pudo hacer el personal asistencial para salvarle la vida.

El tío del menor, Jhonatan Gaviria, manifestó que acudió de inmediato al sitio de la emergencia para ayudar en las labores de rescate, logrando encontrar al niño con la colaboración de las demás personas, siendo rescatado aún con vida pero con un desenlace fatal.

Lea también: En alerta por lluvias se declara el occidente de Risaralda

“Eso fue entre todos y una vez destaparon ahí yo metí la mano y lo sentí aún caliente, aunque ya tenía los labios morados y con una herida en la cabeza”, expresó Jhonatan.

Habitantes del sector advirtieron que las condiciones son complejas, ya que se vienen presentando deslizamientos por las condiciones del terreno, además, algunas familias están pidiendo colaboración debido a que el deslizamiento afectó otras viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.