Cargando contenido

Este sería un nuevo deslizamiento de tierra en el departamento de Risaralda.

Deslizamento Dosquebradas
RCN Radio

Los organismos de Socorro del municipio de Dosquebradas en Risaralda atienden un nuevo deslizamiento de tierra que se presentó en zona urbana de esta localidad, hecho dejo una persona muerta.

El nuevo deslizamiento se presentó en uno de los cerros aledaños al sector de La Mariana, en donde un desprendimiento de tierra ocasionó el cierre total de la vía principal de acceso a la urbanización 'Los Juncos', cuyo lodo llegó hasta los bloques de los apartamentos sin que se presentara afectación de las viviendas.

Lea además: Habilitan la vía Manizales-Bogotá

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por Orlando Ramírez Cardona, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, una persona quedó atrapada debajo de los escombros, siendo su cuerpo rescatado por unidades de los organismos de socorro de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. 

Según información suministarda por Joaquín Ocampo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, la persona fue identificada como José Anibal Suaza Castañeda, de 49 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante rondero del sector.

Lea también: No hay lotes para reubicar víctimas de inundaciones en Armenia: Gestión del Riesgo

"Luego de las labores de verificación con los perros rescatistas, suspendimos las labores de búsqueda en la zona del deslizamiento, descartando que haya más personas atrapadas en el lugar", dijo Ocampo.

"Ahora estamos procediendo a limpiar la vía y a adoptar las medidas de precaución con el talud, ya que se puede presentar un nuevo deslizamiento de tierra", reportó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas. 

De acuerdo con Ocampo, como parte de las medidas de precaución, fueron evacuados 130 apartamentos que se encuentran en el bloque ubicado en el talud que se desprendió en las últimas horas. 

En otras partes del país, como el Valle del Cauca, se han generado alertas por las lluvias que han causado deslizamientos afectando a decenas de familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido