Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblo Rico
RCN Radio Pereira

Más de 200 menores de edad de zona indígena del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, no reciben clases desde hace una semana, luego que un deslizamiento de tierra destruyó las dos únicas aulas que tenían.

Se trata de la institución educativa Dachi Dada Kera, del resguardo Gitó Dokabú, ubicado en la vereda Kemberdé de Pueblo Rico, en donde producto de la ola invernal quedaron afectadas las dos aulas destinadas para que niños y niñas de diferentes edades reciban clases. 

Lea también: Aeropuerto de Pereira responde criticas por caso de hombre que se quitó la vida en sus instalaciones

Uriel Queragama, gobernador mayor de este resguardo indígena Gitó Dokabú, le hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que realicen una intervención en la zona cuanto antes, para no poner en riesgo el ciclo de estudios de los menores de edad.

“Desde hace una semana está mismo, están las dos aulas desbaratadas por un deslizamiento de tierra que se presentó y dejó todo destruido. En este colegio tenemos 230 estudiantes de diferentes grados y como gobernador mayor estoy pidiendo ayuda por todos lados, pero hasta el momento nadie ha venido”, aseguró el gobernador mayor de este resguardo indígena Gitó Dokabú de Pueblo Rico.

Este establecimiento educativo indígena del resguardo Gito Dokabú  que resultó afectado por la ola invernal se suma a los cuatro puentes y a las vías veredales, que las lluvias y las crecientes súbitas de los ríos han afectado en esta zona de Risaralda, en la zona limítrofe con el departamento del Chocó.

 Le puede interesar: Asobares rechazó exigencia de esquema completo de vacunación para sitios de ocio en Risaralda

Entre tanto, debido a la persistencia de la ola invernal el Ideam declaró en alerta a los municipios de Pueblo Rico, Pereira y Santa Rosa de Cabal, ante la alta vulnerabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra en estas localidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.