Cargando contenido

Foto: Suministrada Defensa Civil en Risaralda.



Las fuertes lluvias que están golpeado a Risaralda fueron la causa de otro deslizamiento de tierra, en un tramo de la vía Panamerica que une a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

De acuerdo con el reporte de novedades de atención emergencias entregado por el Director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, el deslizamiento se presentó en el sector conocido como La Quiebra, una  zona montañosa en jurisdicción del municipio de Pueblo Rico.

En este mismo punto, el viernes en la madrugada se registró otro deslizamiento, el cual fue atendido con celeridad permitiendo ayer un paso restringido a un sólo carril.

A esta hora personal de Invías y maquinaria de la firma concesionaria del mantenimiento de la vía adelantan las labores de remosión de lodo y escombros, sin embargo, hay represamiento de vehículos en los dos sentidos, en virtud a que el nuevo derrumbe se registró en las horas de la noche.

Por la vía Panamericana Risaralda - Chocó circulan diariamente cerca de 800 vehículos, en su mayoría automotores de carga que llevan mercancía hacia los municipios chocoanos, y de igual manera, sacan los productos de ese departamento hacia el centro - occidente del país.