Cargando contenido

Esta semana la firma concesionaria cerró la movilidad por el puente helicoidal por un talud.

Derrumbe El Boquerón
Suministrada Comunidad

Las autoridades de tránsito en el departamento de Risaralda confirmaron que se encuentra cerrado el paso vehicular por la Autopista del Café, entre los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, por un deslizamiento de tierra que taponó la vía en esa región del país.

Las fuertes lluvias que se han recrudecido en las últimas 24 horas, ocasionaron un desprendimiento de lodo y piedras sobre la antigua vía que hoy hace parte integral de la Autopista del Café.

Dicho trayecto estaba habilitado en doble sentido para la movilidad entre los municipios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, por otra emergencia invernal presentada sobre el puente helicoidal a comienzos de la semana.

El nuevo deslizamiento de tierra localizado en el sector de El Boquerón, tiene colapsada a esta hora la movilidad por esta importante vía nacional que conecta al norte del país, Antioquia y Caldas con Risaralda, el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Le puede interesarLluvias obligan al cierre preventivo del Parque Nacional Los Guácharos (Huila)

El derrumbe viene siendo atendido desde las primeras horas del día con la maquinaria y los operarios de la firma concesionaria Autopista del Café, entidad que hizo un llamado a los conductores a tener paciencia, guardar la calma y acoger las recomendaciones de las autoridades de tránsito, mientra se supera la emergencia.

El otro corredor entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal fue cerrado por tiempo indefinido, como consecuencia del desprendimiento de un talud en zona del puente helicoidal, situación que  generó una emergencia.

Junto a los organismos de socorro y atención de desastres, geólogos especializados mantienen un monitoreo permanente del talud del puente helicoidal, para establecer los procedimientos a seguir.

De todas maneras, sigue lloviendo de forma continúa en el departamento de Risaralda y esta condición meteorológica sigue afectando los taludes en toda la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido