Cargando contenido

La caída de tierra y lodo dejó afectaciones en cuatro viviendas de esa región.

Deslizamiento de tierra
RCN Radio

Como consecuencia de la intensificación de las lluvias en el departamento de Risaralda, se presentaron en las últimas horas tres deslizamientos de tierra entre la vía Pereira- Quibdó, que mantienen restringido el paso entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que los deslizamientos sobre la vía Panamericana se presentaron puntualmente en el sector conocido como Guarato en Pueblo Rico.

“Estos tres deslizamientos de tierra que se presentaron en el sector de Guarato, además generar el cierre de la vía entre Risaralda y Chocó, dejaron afectaciones en cuatro viviendas de material liviano en la zona. Sin embargo, no se registraron pérdida de vidas humanas, ni tampoco resultaron personas lesionadas”, explicó el funcionario.

De acuerdo acuerdo con Muñoz, el municipio de Pueblo Rico en Risaralda se encuentra en alerta naranja por parte del Ideam, ante el riesgo de deslizamientos de tierra, por lo que es muy probable que se sigan presentando otros derrumbes en esta zona de la vía Panamericana, ante la persistencia de las lluvias.

Le puede interesar: Reanudan labores de rescate de niños atrapados por alud en Calarcá, Quindío

“Según el más reciente boletín de la autoridad ambiental, hay alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra para los municipios de Belén de Umbría y Pueblo Rico, mientras que para Marsella y Santa Rosa de Cabal, la alerta por este mismo riesgo se mantiene en amarilla”, precisó.

Se espera la llegada de personal de Invías en las próximas horas para remover los tres deslizamientos registrados en el sector de Guarato y restablecer así el tráfico vehícular entre Risaralda y Chocó.

Sin embargo, según el reporte de las autoridades, dichas labores podrían extenderse todo el día, teniendo en cuenta que sigue lloviendo en la zona y la inestabilidad del terreno no permite que la maquinaria pesada realice por completo la remoción de la tierra y el lodo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido