Cargando contenido

Varias comunas tienen problemas en la movilidad hacia sus sectores.

Deslizamiento de Tierra
Foto Grupo Noticias de Risaralda

El incesante invierno sigue ocasionando emergencias viales en todo el departamento de Risaralda, región del país donde varias carreteras se encuentran con problemas en la movilidad, situación de la que no escapa la zona urbana de su capital, Pereira.

Esta mañana, en un sector urbano de la capital risaraldense que comunica la zona residencial del barrio Maraya con la Avenida de Las Américas, las lluvias socavaron un talud que se desprendió en momentos en que pasaba un vehículo particular.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el carro no alcanzó a ser sepultado, pero sí fue arrastrado por varios metros, y el conductor por fortuna salió ileso.

El derrumbe se presentó en la Calle 50, sector del Parque Metropolitano del Café, una arteria de gran importancia para la movilidad de Pereira, en virtud a que es una de las pocas conexiones que tienen de manera directa las Avenidas de Las Américas y la 30 de Agosto.

Lea: Lluvias causan deslizamientos en varias zonas de Risaralda

Comuna del Café

En otro sector de la capital risaraldense, un nuevo deslizamiento de tierra de grandes magnitudes tiene en cierre total la vía Pedregales-Parque Industrial, lo cual ha ocasionado un colapso en la movilidad de toda la Comuna del Café.

Esta es una de las rutas que tienen los más de 80.000 habitantes de esta comuna para acceder a la zona céntrica de la ciudad, quienes para poder trasladarse hacia sus lugares de trabajo tuvieron que tomar otra vía por el sector de La Cuerera.

Comuna El Poblado

Los organismos de socorro también reportaron que la vía de acceso principal a los barrios que integran la Comuna El Poblado también tiene problemas para el tráfico vehícular, ello debido a pequeños deslizamientos de tierra que tienen la movilidad con restricciones.

Las emergencias presentadas vienen siendo atendidas por los obreros del municipio y la maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido