Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

capturados descuartizadores Pereira
Suministrada Policía Metropolitana de Pereira

Después de tres meses de investigación, la Policía Judicial del área metropolitana de Pereira capturó a cinco hombres por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo se realizó a través de diez diligencias de allanamiento, realizadas en los sectores de Nacederos, Centro, Condina y Puerto Caldas en Pereira, y en el municipio aledaño de Cartago en norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, los cinco sujetos estarían involucrados en al menos uno de los cuatro descuartizamientos que se han reportado este año en Risaralda, además de tener relación con otros de los asesinatos, sucedidos en la zona occidental de la ciudad en los últimos meses.

Lea también: Mitad de excombatientes en el Eje Cafetero aún no tienen proyecto productivo

“Estos hombres serían los presuntos actores criminales dedicados a la comisión de homicidios selectivos por ajustes ilegales de cuentas en los barrios Matecaña, Nacederos, La Libertad y Gilberto Peláez, al igual que en el sector de Cuba”, señaló el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Según la información dada a conocer por el mandatario pereirano, este es un “duro golpe” que dan las autoridades metropolitanas “a una organización criminal con la captura de estos cinco hombres mediante orden judicial, conocidos con los alias de ‘Mangualo’, cabecilla de la organización criminal; ‘Ratón’; ‘Estrellita’; ‘Alex’ y ‘Mateo’; así como la imputación de cargos en centro penitenciario y carcelario a un sexto hombre conocido como ‘Brayan’”.

Adicionalmente, dentro de las diligencias de allanamiento realizadas en diferentes barrios pereiranos y en Cartago (norte del Valle del Cauca), a estos hombres les fueron incautadas tres armas de fuego de fabricación artesanal.

Según la investigación, estas personas tendrían participación directa en los hechos ocurridos el pasado 18 de julio del presente año en el sector Los Pozos cerca al barrio Gilberto Peláez y a un costado de la vía al río Otún, donde fueron encontrados dos costales con partes de un cuerpo humano.

Las autoridades han podido establecer que el hecho se habría generado a raíz de que el occiso compraba sustancias estupefacientes en el barrio Nacederos y las vendía en el sector del Parque Olaya; así mismo, por el hurto de la motocicleta en la que se transportaba, la cual fue incautada a dos ciudadanos el pasado 21 de julio.

Le puede interesar: Quindío será el primer destino bioseguro de Colombia: Minsalud

El alcalde Maya indicó también que “todas las investigaciones indican que los homicidios en Pereira están siendo una consecuencia derivada de los problemas y conflictos ocasionados por el tráfico de estupefacientes en la zona".

Cabe recordar que, de los cuatro casos de cuerpos que han aparecido descuartizados en zonas aledañas a los ríos de Pereira, La Virginia y Marsella, tres continúan en investigación para ser esclarecidos.

La Policía Metropolitana de Pereira señaló que los hoy capturados, presentan “anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por delitos como: homicidio; extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir agravado”; y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por este nuevo hecho punible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.