Cargando contenido

Según la investigación, la bebida era vendida entre 10.000 y 15.000 pesos, dependiendo el tamaño de la botella.

Licor adulterado
RCN Radio

Una fábrica artesanal clandestina de licor adulterado fue desmantelada en el barrio San Joaquín de Manizales, como parte del Plan Enlace, una alianza interinstitucional entre la Policía Nacional y el Programa Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas. 

En rueda de prensa las autoridades regionales explicaron que una denuncia ciudadana fue clave para adelantar la investigación que permitió el operativo llevado a cabo en la casa que servía de fachada al alambique, donde fueron encontradas 40 cajas de cartón.

También fueron halladas 24 botellas de 375 mililitros de licor vacías, costales con botellas vacías, tapas y cuellos de botellas de aguardiente y ron adulterados. 

Le puede interesar: Decomisan 86 mil botellas de licor adulterado en Cundinamarca 

Además, dentro del material incautado por las autoridades había una máquina para retirar los tubos y los dispensadores de las botellas.

De igual forma, se descubrieron canecas para el proceso de adulteración del licor, embudos, recipientes con mezcla de alcohol y agua para la elaboración del aguardiente y recipientes con colorantes y saborizantes para la producción de las bebidas.

En la residencia del sector de San Joaquín, la Policía capturó a un hombre de 37 años que, de acuerdo con las investigaciones, sería el presunto fabricante del licor que era vendido a precios de entre 10 mil y 15 mil pesos, dependiendo del tamaño de la botella.

Lea  además830 botellas de licor adulterado fueron incautadas en Caldas y Medellín

El detenido deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos  y material profiláctico. La persona y los elementos aprehendidos, quedaron a disposición de las autoridades respectivas.

Según el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel Diego Vásquez, en la comisión de este delito podría haber implicadas más personas que muy posiblemente serían cómplices del capturado, en la comercialización y distribución de los licores adulterados que se elaboraban en la fábrica clandestina artesanal desmantelada en la capital caldense.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido