Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Foto: Ingimage

En un operativo en varios sectores de Pereira unidades de la Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la detención de 21 personas que harían parte de una presunta organización dedicada a realizar un fraude a la Empresa de Energía de Pereira.

Los investigadores pudieron establecer que varios de los capturados conformaron una organización liderada por dos exfuncionarios de la Empresa de Energía, quienes eran los encargados de contactar a los administradores o gerentes de reconocidas empresas para ofrecerles el servicio de conexiones de energía de forma irregular.

Le puede interesar: Extienden por seis meses declaratoria de calamidad pública en Risaralda

Así mismo, estas personas, según el ente acusador, se encargaban de alterar los medidores con el fin de evitar que el alto consumo quedara registrado una vez los técnicos de la empresa realizaran la medición mensual.

Sobre este proceso, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, expresó que “es una operación muy importante para evitar el uso fraudulento de los contadores de energía”.

“Una vez se recibió la denuncia por parte de la Empresa de Energía de Pereira, la Fiscalía procedió a hacer seguimiento a la noticia criminal que hoy nos permite desmantelar esta red de la que hacían parte funcionarios y exfuncionarios de la entidad”, puntualizó Morales.

También puede leer: Un 42 % disminuyó la cifra de quemados con pólvora en Risaralda

La investigación contra los exfuncionarios de la Empresa de Energía y los gerentes y administradores de varios reconocidos establecimientos de comercio, entre los que se encuentran trilladoras, centros de confección y una cadena de moteles, inició en 2018 cuando la Empresa de Energía detectó las irregularidades luego de un proceso interno de auditoría, con lo cual se interpusieron las denuncias respectiva. 

Según un reporte de la Empresa de Energía de Pereira, en el mes de octubre se dejaron de recibir unos 8 mil millones de pesos por cuenta de este tipo de fraudes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.