Cargando contenido

El operativo contra la banda denominada 'Apocalipsis', dejó seis personas capturadas.

Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira
Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Juan Carlos Morales.
Cortesía: Policía Metropolitana de Pereira

La Policía Metropolitana de Pereira desmanteló una organización delincuencial denominada 'Apocalipsis', que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio.

Lea también: Risaralda, en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, en las tareas conjuntas con la Fiscalía para desmantelar y acabar con este tipo de organizaciones, reportó que dentro de las diligencias se logró la captura de varias personas, así como la incautación de gran cantidad de dosis de heroína, basuco, cocaína y marihuana.

De igual forma, estos operativos dejaron como resultado la incautación de once celulares y de otros elementos que, al parecer, eran empleados para la dosificación de las sustancias estupefacientes.

“La Policía Nacional, en la cuarta fase de su plan de choque 'El que la hace la paga', logra una acción de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante la cual se ataca el fenómeno del narcotráfico en la ciudad de Pereira, focalizado principalmente en una estructura dedicada a distribuir heroína en diferentes partes de la capital risaraldense”, expresó el alto mando policial en esta zona del Eje Cafetero.

Al mismo tiempo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira señaló que para lograr estos resultados, fue necesaria la realización de un mega-operativo. “Es así como mediante seis diligencias de allanamiento, logramos la captura de cinco personas a las cuáles les habían emitido orden de captura; una persona en flagrancia y una notificación en centro carcelario”, explicó el coronel Morales. 

De igual forma se logró “la incautación de 60 kilos de marihuana al interior de estos allanamientos, 600 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.000 dosis de heroína y 300 dosis de basuco; adicionalmente se incauta una motocicleta, 15 celulares, tres grameras, 200 mil pesos en efectivo y una licuadora que era utilizada para el procesamiento de estos estupefacientes”, indicó el alto oficial.   

Le puede interesar: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Según reportó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, con base en información que maneja la institución para el procedimiento en este caso, la organización delincuencial se dedicaba principalmente a la comercialización de heroína, la cual era transportada desde el Departamento del Cauca a través de correos humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido