Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Pereira y Dosquebradas
Estefanía Arenas para RCN Radio

En el barrio Libertadores del municipio de Dosquebradas, un equipo de la Fiscalía Especializada, después de varios días de indagaciones, dio con el sitio exacto en donde se encontraba enterrado un cuerpo descuartizado, al parecer, se trataría de un joven que desapareció el pasado 6 de febrero y que según testigos habría sido secuestrado y asesinado dentro de una vivienda del mismo sector donde fue hallado.

Familiares del joven de 22 años desaparecido acudieron a las autoridades ya que comenzaron a circular rumores de que a este hombre lo habrían llevado a una casa del sector de Libertadores.

Lea también: Sujeto quiso quemar un consultorio, pero se roció gasolina y ardió en llamas

Así fue como comenzaron las labores de campo de los investigadores, quienes después de recoger elementos donde se pudo inferir que en la vivienda señalada podrían estar pasando situaciones en contra de la vida, solicitaron una orden de allanamiento a la morada, en donde al entrar, aunque no encontraron personas, al parecer sí hallaron cantidades de sangre, la cual sería determinada por las luces forenses utilizadas en el sitio.

Aunque las primeras versiones hablaban de dos cuerpos encontrados, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, desmiente esta versión, y también asegura que están realizando las investigaciones para dar con el paradero de quienes cometieron este hecho de sangre.

Le puede interesar: Proyecto de ley de sometimiento a bandas criminales contempla penas de hasta 8 años de cárcel

“Desde la administración municipal repudiamos los hechos acontecidos, las autoridades judiciales hallaron una fosa con restos humanos desmembrados, los cuales estaban en bolsas plásticas; frente a la información que se ha divulgado, puedo asegurar que en esta fosa se halló sólo un cuerpo y según las autoridades fue un hecho reciente, tampoco hay evidencia  de que haya más cadáveres en el sitio”, aseguró el alcalde.

Las autoridades del departamento están en alerta, ya que en poco tiempo se han  encontrado cinco fosas comunes, una en el municipio de Belén de Umbría, la segunda en el municipio de Marsella, dos más en el municipio de Santa Rosa de Cabal y la última encontrada en el municipio de Dosquebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.