Cargando contenido



La intolerancia y el rechazo que se está evidenciando en todo el país con los candidatos del partido de las Farc, también se está trasladando a los municipios de Risaralda con los reinsertados, que en esta parte del país han decidido iniciar una nueva vida.

El Defensor de los Derechos Humanos y miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, Eisenhawer Dejanon Zapata, reveló que en dos municipios de Risaralda se han presentado casos lamentables, donde exguerrilleros de las Farc que han terminado sus proceso de reincorporación y se han trasladado a esta zona del país han sido objeto de rechazos por parte de los vecinos.

Afirma Zapata, que en los dos casos a los que le hacen seguimiento, los exguerrilleros han recibido amenazas.



Indica el representante de las víctimas en Risaralda, que a tal extremo ha llegado la situación, que gente de la misma zona donde han sido reubicados los reinsertados, se valen de falsos grupos delincuenciales para proferir sus amenazas.



Ante dicha situación, desde la Mesa de Víctimas están pidiendo a los gobiernos municipales ejercer más vigilancia y protección para esas familias que se acogieron a los procesos de reincorporación, a fin de que no vayan a ocurrir situaciones por fuera de la reconciliación.