Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Despidieron al periodista Hernando Saldarriaga

Falleció en la madrugada del martes 15 de Septiembre  en Manizales, donde laboró los últimos 30 años

Se cumplieron en la tarde del martes 15 de Septiembre, el mismo día de su deceso, las exequias del reconocido periodista vallecaucano, Hernando Saldarriaga.

Desde el año pasado, su salud entró en un proceso de deterioro progresivo que obligó a ser internado en un hogar de ancianos de la ciudad de Manizales.

Saldarriaga Hernández de 77 años de edad, trabajó la mayor parte de su vida en Todelar Manizales, pero antes había pasado por Transmisora Caldas, recordó su colega Ligia Galeano.

Fue cofundador del Cipec-Círculo de Periodistas de Caldas, desde donde expidieron el siguiente comunicado firmado por su Presidente y amigo, Argemiro Rincón:

El Círculo de Periodistas de Caldas (Cipec) deplora el fallecimiento del periodista HERNANDO SALDARRIAGA HERNÁNDEZ, ocurrido en la madrugada de este martes en Manizales.


HERNANDO SALDARRIAGA HERNÁNDEZ fue un reconocido periodista que a lo largo de toda su vida trabajó en medios de comunicación escritos y radiales, donde desarrollo su labor como informador y crítico del acontecer diario, siendo escuchado por varias generaciones de manizaleños.


SALDARRIAGA HERNÁNDEZ además fue uno de los cofundadores del Cipec, que hace parte de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), filial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).