Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras cuatro décadas, periódico La Tarde de Pereira cierra sus puertas



Después de 40 años de ininterrumpidas labores periodísticas, la historia del Periódico La Tarde de Pereira llega a su fin. El rotativo fue comprado por su rival de plaza, el Diario del Otún, y cerrará sus puertas próximamente.

"El pez pequeño se comió al grande" Eso fue exactamente lo que le pasó al Periódico La Tarde de Pereira, el cual después de 40 años de mantenerse informado todos los días a los risaraldenses, en dos meses y medio cerrará sus puertas.

Esto se da por la compra de la empresa editorial que hicieran los hermanos Luis Carlos y Javier Ignacio Ramírez Múnera, propietarios de la competencia directa en la plaza, el Diario del Otún.

La noticia se confirma tras la negociación realizada a finales del año anterior entre los Ramírez Múnera y la familia Galvis del departamento de Santander, accionistas mayoritarios de La Tarde y también fundadores y propietarios de otros rotativos regionales como El Universal, Vanguardia Liberal y El Nuevo Día.

La difícil situación financiera por la que venía atravesando el periódico La Tarde desde hace cinco años -y que no había logrado superar pese a la llegada a la gerencia del expresidente del Senado y también accionista minoritario del rotativo, Juan Guillermo Ángel, sumado a las pretensiones de la Familia Galvis de comprar el periódico El Colombiano de Medellín- aceleraron el proceso de venta del rotativo pereirano de orientación liberal.

Aunque la transacción financiera entre los Galvis y los Ramírez Múnera era un secreto a voces, para los accionistas minoritarios, entre los que se encuentra la familia del expresidente César Gaviria Trujillo, la noticia los tomó por sorpresa, resignándose a la suerte de cerrar las puertas definitivamente.

Los Ramírez Múnera ya tomaron el control de La Tarde y designaron una gerente liquidadora, lo cual significa que en menos de tres meses en Pereira sólo quedará reinando un periódico regional: El Diario del Otún.