Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pereira - Quibdó
Foto Suministrada Comunidad

Decenas de vehículos de carga, transporte intermunicipal y particulares estuvieron represados desde las horas de la noche al occidente de Risaralda, sobre la vía Panamericana que conduce hacia el vecino departamento del Chocó.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder del gremio de transportadores que cubren la ruta, la situación se debió a un desprendimiento de tierra que bloqueó el paso.

Le puede interesar: Incendio consume tres cabañas en Buritaca (Magdalena) en celebración de la Virgen del Carmen

“La vía de Pereira hacia Quibdó estuvo cerrada en el sector de Apía, aproximadamente a 20 minutos de llegar a Pueblo Rico. En la noche anterior cayó un deslizamiento de tierra que taponó la vía impidiéndole el paso a los que venían transitando la noche anterior por esta”, indicó.

Por varias horas los conductores estuvieron a la espera de que Invías o las administraciones locales dispusieran de maquinaria para habilitar el paso, y finalmente la Defensa Civil ayudó a remover parte de el material, la maleza y los árboles que impedía el paso para poder transitar.

Sin embargo, Arango Mazo hizo un llamado a la precaución. “Miren lo peligroso que está pasar por ese sector y ojalá no hacerlo en las horas nocturnas. Esa montaña está arrojando piedras. En el resto de la vía no hay ninguna novedad”

Lea también: Ordenan cierre de fronteras en el Valle por movilizaciones del 20 de Julio

Si bien han menguado las lluvias en las últimas semanas en Risaralda, en los municipios limítrofes con el Chocó continúan registrándose deslizamientos de tierra, especialmente entre Santa Cecilia y el territorio del Pacífico.

A raíz de ello, los organismos de socorro reiteran a los conductores que transitan entre ambos territorios, la solicitud para que estén atentos a las alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y sigan las recomendaciones que se emitan al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.