Cargando contenido

El gobernador de Caldas aseguró que están trabajando para habilitarlo completamente en Semana Santa.

Las autoridades viales en Caldas, anunciaron que la vía Manizales- Medellín que está cerrada desde hace varias semanas, por el colapso del puente de Irra en el occidente del departamento, será reabierta el 14 de este mes para vehículos livianos, y 2 semanas más tarde para tractomulas, así lo explicó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita.

El gobernador visitó nuevamente el puente del corregimiento en compañía de los directivos del concesionario Pacífico 3, y anunciaron que la carretera será abierta el miércoles de la próxima semana.

Allí, el mandatario departamental conoció los trabajos que se han adelantado en los últimos días, los cuales consisten en reafirmar las estructuras de los extremos para que estas puedan soportar el paso de los vehículos pesados.

 "Hemos estado revisando los trabajos de recuperación de la transitabilidad del puente, y estamos hablando que en cuestión de días se va abrir inicialmente para vehículos livianos, y ojalá para semana santa esté totalmente habilitada para todo tipo de vehículos", aseguró. 

Así mismo, el gobernador anunció que en las próximas horas hará una solicitud a los ingenieros encargados del tránsito en la vía Manizales-Medellín, para que se regulen ágilmente el tiempo de los "Pare y Siga", que son demasiado extensos, pues muchos superan los 30 minutos de espera.

Finalmente indicaron los ingenieros de la concesión que se tendrán algunas restricciones, entre ellas el paso de dos vehículos pesados a la vez, esto con el fin de garantizar la seguridad de algunos trabajadores que estarán culminando labores de pintura en la parte inferior de la estructura.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido