Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira en la Noche de los Mejores de MinEducación
Leonardo Huerta, Secretario de Educación de Pereira, y Ramiro Perdomo, rector I.E. Héctor Ángel Arcila

En “La Noche de los Mejores”, organizada por el Ministerio de Educación Nacional, Pereira fue galardonada con cuatro premios, uno de ellos el de mejor Secretaría de Educación del País por su gestión en el retorno seguro a la alternancia, teniendo en cuenta que en la capital de Risaralda se realizó la primera prueba de regreso a las aulas en el territorio colombiano. 

“Fuimos galardonados como la mejor por la gestión política de inclusión y equidad educativa, esto significa que las políticas de Pereira permitieron que todos pudieran acceder a la educación sin importar su condición. También como la mejor gestión del retorno a clases seguras en alternancia, por lo que fuimos piloto nacional”, señaló Leonardo Huerta, Secretario de Educación de la ciudad.

Lea también: Un hombre ebrio fue el segundo quemado con pólvora en Risaralda

Adicional a esto, el funcionario destacó otros dos premios que se dieron a colegios de Pereira; “el mejor rector transformador en el programa Todos a Aprender del Ministerio, son unos tutores de los profesores para diseñar entre todos prácticas pedagógicas innovadoras, el cual fue para Luz Helena Pérez de la I.E. oficial La Inmaculada”.

“Y por último, el cuarto premio que ganamos fue a mejor institución educativa en aplicación de modelos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que fue para un colegio rural de Pereira, la I.E. Héctor Ángela Arcila de La Florida, en cabeza de su rector Ramiro Perdomo”, resaltó Huerta.

De la jornada de premiación, liderada la noche anterior por el Presidente de la República Iván Duque de forma virtual, el Secretario de Educación de Pereira afirmó que “ver estos resultados tan positivos en medio de un año tan difícil nos llena de satisfacción”.

Risaralda con la mejor oferta educativa

Adicionalmente, en la Noche de los Mejores, el departamento de Risaralda recibió también el premio al Mejor Secretario de Educación en oferta educativa por la apertura de instituciones indígenas, lo cual agradeció el líder de la dependencia, Leonardo Gómez.

Le puede interesar: Gobierno, señalado de desafiar la autonomía de jueces por fallo de pruebas PCR

“Agradecemos por reconocer a Risaralda como una de las cuatro secretarías del país con mejor gestión educativa por la oferta a la comunidad. Recibimos este galardón con un compromiso aún mayor para el año 2021, pues pudimos demostrar que la educación es un pilar fundamental para disminuir la pobreza multidimensional”, expresó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.