Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destinación de recursos genera discrepancias entre comunidades indígenas de Pueblo Rico

Comunidad Embera Katio asentada en Pueblo Rico insiste en que las autoridades nacionales y departamentales sólo destinan recursos para los Embera Chamí, teniendolos olvidados y con los reiterados incumplimientos en sus peticiones.

Foto archivo



Comunidad Embera Katío asentada en Pueblo Rico en Risaralda insiste en que las autoridades nacionales y departamentales sólo destinan recursos para los indígenas Embera Chamí, teniéndolos olvidados.

Esteban Queragama, indígena de la comunidad Embera Katío, aseguró que desde el año 2015 que retornaron de Cali la Gobernación se comprometió con varios puntos que hasta ahora no cumplen, con el agravante que todos los recursos los están focalizando en la comunidad Embera Chamí.

"El secretario de Gobierno de Risaralda dice que nos están cumpliendo, pero todavía faltan muchos puntos de los acuerdos, y pues necesitamos que los recursos no sólo se los den a los Chamí, sino que también nos tengan en cuenta", precisó Queragama.

Según Esteban Queragama, indígena de la comunidad Embera Katío, el incumpliento del Gobierno departamental con las familias retornadas de Cali también se basa en la falta de construcción de un puente necesario en la zona, para atravesar un afluente sin correr riesgos.