Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa vino a Pereira
RCN Radio

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, confirmó que fueron destituidos el comandante de la institución en Pereira, coronel Aníbal Villamizar y funcionarios, como parte de las medidas para hacerle frente al escándalo por la demolición de una casa que se pensaba era usada para el microtráfico. 

Hemos iniciado desde la semana pasada cuando surgieron las primeras informaciones de los medios de comunicación, de inmediato se inicia toda una indagación por parte de la policía para varios funcionarios frente a las informaciones que recibimos”, sostuvo el alto oficial. 

En contexto: Grupo especial de la Policía investigará polémica demolición de presunta olla de microtráfico en Pereira

A su vez, aseguró que “la decisión que tomé de manera inmediata y que le indiqué que al señor ministro de Defensa, Diego Molano de separar a los funcionarios que tengan alguna relación con ese caso es para garantizar que la investigación sea viene hecha”. 

“He tomado la decisión de separar a los funcionarios que tienen que ver, al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, al segundo comandante y algunos funcionarios de investigación criminal, tanto de del Eje Cafetero, como del nivel central, mientras se desarrollan las respectivas investigaciones”, afirmó el general Vargas. 

De igual manera, aseguró que “para eso son todas las indagaciones, lo prudente es poder tomar estas decisiones muy rápido y tan pronto tengamos resultados lo comunicaremos a la opinión pública”. 

Cabe recordar que los retirados del cargo, serían los responsables de la demolición de un bien señalado de ser una olla del microtráfico. 

Además, dicha investigación inició días atrás cuando el jefe de la cartera de defensa, hizo presencia en la capital risaraldense, con el fin de dar a conocer que una vivienda en el barrio La Libertad de esta ciudad, era foco de inseguridad y microtráfico

Lea además: "Petro embustero": Ministro de Defensa desmiente declaraciones sobre operativo en Putumayo

Luego se conoció que la familia propietaria tenía pruebas de que lo dicho por el ministro Molano no era cierto, al contrario, su casa debía ser demolida por el peligro que acarreaba su infraestructura, por ello un mes antes una abuela de más de 90 años fue reubicada de esta vivienda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.