Cargando contenido

En lo corrido del año 2019, son 40 los menores de edad recuperados por las autoridades.

Explotación sexual
Foto: Ingimage.

La Personería de Pereira alertó sobre la existencia de una red de explotación sexual infantil, que se estaría valiendo de menores de edad en condición de vulnerabilidad, así como de habitantes de calle, para prestar los servicios sexuales en sitios de lenocinio y hoteles de la capital risaraldense.

Sandra Lorena Cárdenas Sepulveda, personera de Pereira, reportó que en los corrido del año, en los operativos de control realizados por las autoridades en defensa de la infancia y adolescencia, se han encontrado cerca de 40 menores de edad ejerciendo actividades relacionadas con la explotación sexual.

La preocupación de la representante el Ministerio Público en Pereira radica en que mientras en el año 2016 la cifra de menores recuperados llegaba a 10 niños, niñas y adolescentes, en la actualidad, estas prácticas han aumentado hasta en un 300%.

Lea también: Hallan a ocho menores en Pereira, víctimas de explotación sexual

“Dentro de los recorridos realizados por las autoridades encontramos hasta 40 menores de edad en condición de calle que están siendo víctimas de explotación sexual, sin embargo, esta cifra podría ser mayor, ya que en estos operativos las personas se dispersan y no se logra contabilizar el número real”, aseguró la representante del Ministerio Público en Pereira. 

Cárdenas, indicó que ya existen indicios de una red que estaría detrás de la explotación sexual de los menores de edad en Pereira,.

Lo preocupante es que, a pesar de las acciones conjuntas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Policía de Infancia y Adolescencia, factores como la ausencia de los padres  y el consumo de sustancias psicoactivas siguen siendo la puerta de entrada a un flagelo que se hace más notorio en parques del centro de la ciudad, durante los fines de semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido